Tarifazo

El Centro Cultural "Arte y Parte" recibió una factura de luz de $420 mil

Según Corina Alexander, en los últimos tres meses, la factura de luz tuvo un incremento exponencial, casi duplicándose en cada ciclo de facturación.

En una entrevista con Corina Alexander, representante del centro cultural que funciona en Yrigoyen al 800, se planteó la difícil situación que viven por el impacto del reciente aumento en las tarifas de electricidad.

Según Alexander, en los últimos tres meses, la factura de luz tuvo un incremento exponencial, casi duplicándose en cada ciclo de facturación. "Esto comenzó hace tres meses con una factura de 130 mil pesos, después nos vino 280 mil pesos, y hoy la boleta de marzo, nos vino 420 mil pesos y estamos esperando la de abril.". "Nosotros estamos cuidando mucho la luz en los espacios que antes tal vez los teníamos prendidos o eran utilizados todos al mismo tiempo, así que el consumo que nosotros tenemos es generalmente desde el año pasado siempre el mismo", señaló.

El espacio cultural, se sustenta principalmente con recursos propios. Alexander destacó que durante el año pasado no recibieron subsidios significativos y financiaron la mayor parte de sus actividades con fondos generados internamente.
Unas 20 personas desarrollan semanalmente sus talleres allí, y " los fines de semana se realizan distintos espectáculos donde aquel que lo organiza, aquella banda lleva sus recursos, por lo tanto, se mueve alrededor del Centro Cultural un montón de economía concreta que va al bolsillo de un montón de personas que forman parte del espacio y que pagan alquileres, que pagan comida, que pagan escuela de chicos, de sus hijos, o sea, es como un club y como otros lugares sociales donde no son los recursos que podemos obtener para un dueño, sino es una acción colectiva, de construcción", dijo Corina.

La situación plantea un desafío crucial para las autoridades locales y nacionales. Alexander señaló que nunca han tenido la oportunidad de discutir tarifas diferenciadas a nivel municipal y que, en momentos como estos, la falta de apoyo gubernamental se vuelve aún más evidente y problemática.

Ante esta crisis, Alexander hace un llamado a la acción. Insta a las autoridades a dialogar con las organizaciones afectadas y buscar soluciones que no solo eviten el cierre de espacios culturales y sociales vitales, sino que también protejan la integridad de las comunidades que dependen de ellos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675