Ignacio González Prieto

"El caso Loan se ha transformado en una novela"

El periodista especialista en criminalística y ciencias forenses, compartió su análisis y opiniones sobre el caso de Loan, el niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Este caso ha captado la atención nacional y es investigado intensamente por fuerzas federales que siguen una pista de trata de personas, manejando distintas hipótesis.

El periodista especialista en criminalística y ciencias forenses, Ignacio González Prieto, compartió su análisis y opiniones sobre el caso de Loan, el niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Este caso ha captado la atención nacional y es investigado intensamente por fuerzas federales que siguen una pista de trata de personas, manejando distintas hipótesis.

González Prieto, conocido por su enfoque académico riguroso, expresó: "Yo lo marqué desde el primer día, con un ojo académico que es lo que corresponde. Este es un tema en el cual cualquiera opina y debe ser abordado por profesionales, esto se ha transformado en una novela y no debería ser así". Según el periodista, es crucial perfilar a cada uno de los componentes de ese almuerzo donde se vio por última vez a Loan, analizando su historia, conducta, entorno, amigos y preguntarse: "¿Qué los une? Acá hay un error garrafal de no haber perfilado criminalmente a ellos y por otro preguntarse qué los une."

En su análisis, González Prieto brindó detalles inquietantes sobre las redes sociales de dos de los principales sospechosos, Benítez y Pérez. "Con una compañera de trabajo nos pusimos a buscar en sus redes. Carlos Pérez es capitán de navío retirado, estuvo en la Armada desde 1980, todavía en la dictadura militar. Tiene entrenamiento en logística, inteligencia, interrogatorio, manejo de agua; es una mano experta, tiene ventaja con respecto al resto. Y el otro, Benítez, el tío del chico, integrante de la familia, conoce los campos y tiene antecedentes por abigeato. Los que roban ganado trabajan de noche, estos para mí son los principales sospechosos."

Sobre las redes sociales de estos sospechosos, González Prieto señaló: "Entramos a su Facebook. Benítez con cualquier cantidad de publicaciones de niños que no son de su familia, pequeños, vestidos de gaucho con comentarios muy curiosos: 'hermoso niño, qué lindo gauchito'. Con el Facebook del militar lo mismo: niños sentados en sus genitales, niños en la cama, desnudos y situaciones de fotos de familia con posiciones de las manos muy extrañas. Me dicen sus conocidos que tiene posesión absoluta sobre la mujer."

Para más detalles sobre el análisis de Ignacio González Prieto y las revelaciones sobre los sospechosos en el caso de Loan, escucha la nota completa en Radio Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675