Resolución

El bloque de Juntos reclamará a la Provincia por el Transporte Escolar Rural

"El Consejo Escolar sigue esperando las planillas de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud, las cuales permitirían actualizar nóminas de alumnos y recorridos por escuelas, para así poder volver a licitar el servicio para el resto del año", recordó la concejala Pezzi.

La concejala de Juntos, Andrea Pezzi, presentó proyecto de resolución en el que le solicita al Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, que "acelere los tiempos de respuesta para llegar a la inmediata resolución a la problemática del Transporte Escolar Rural, en el Partido de Tandil".

El proyecto fue presentado sobre el cierre de la sesión de este jueves, ante la presidencia del cuerpo, que por estos días está a cargo de la edil Maridé Condino, y tomó estado legislativo.

El proyecto tiene su razón de ser en los reiterados inconvenientes que tiene el servicio de transporte escolar rural.

Pezzi, recordó a las autoridades bonaerenses que "los alumnos que asisten a zonas alejadas no cuentan con vehículos escolares hace meses" y que "alrededor de 800 chicos de Tandil no tienen clases hace meses por falta de fondos destinados al transporte rural".

Detalló que "ante la ausencia de transporte, no se puede garantizar un derecho esencial como lo es el derecho a la educación" y puntualizó que la Comisión de Transporte del Consejo Escolar de Tandil había realizado una reunión con las autoridades educativas de la provincia de Kicillof, encargadas de responder ante estas demandas.

Cabe recordar que hace dos días se abrieron los sobres para la nueva licitación pero sólo regirá hasta el 31 de mayo.

"Actualmente hay recorridos del Transporte Escolar Rural que nunca se realizaron", señaló la legisladora local y "el Consejo Escolar sigue esperando las planillas de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud, las cuales permitirían actualizar nóminas de alumnos y recorridos por escuelas, para así poder volver a licitar el servicio para el resto del año".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675