18 de julio de 2017
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reafirmó hoy el objetivo de cerrar el año con una inflación máxima del 17%, más allá de que en el primer semestre el índice de precios acumulara una suba de 11,8%.
"Terminamos el primer tiempo. La primer mitad del año. Estamos tomando las decisiones de política monetaria para cumplir con la meta", del 17% como parte "de un proceso con idas y vueltas, con meses con más inflación y otros con menos", dijo Sturzenegger al presentar el Programa Monetario de julio.
Además, aseguró hoy que la economía crece a una tasa del 4,4% anual y destacó el aumento de la inversión, asociado a la baja de la inflación y la recuperación del crédito.
Por otro lado, Federico Sturzenegger adelantó que la entidad mantendrá la dureza de su política monetaria, alertado por los índices de inflación núcleo que, consideró, todavía se mantienen "persistentes".
Afirmó que la inflación núcleo, que no toma en cuenta precios regulados y estacionales "no tuvo la pendiente descendente que esperábamos" y que "eso nos obliga a continuar con el sesgo contractivo".
Poco de los datos que señalo como positivo fue la evolución de los precios mayoristas, que suelen adelantar el movimiento de precios general, y que en junio mostraron una suba analizada de entre 12 y 14%.
Por otra parte, relativizó el resultado de la licitación de Letras del Central de esta tarde (vence un stock equivalente al 60% de la base monetaria), ya que afirmó que la tasa de corte que convalide la entidad no arrojará "información importante" sobre la política monetaria debido a que el BCRA puede actuar sobre las tasas de esos instrumentos en el mercado secundario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy