19/02/2024

tenis

Díaz Acosta ganó el Argentina Open

Facundo Díaz Acosta cerró con un título, el primero en su carrera, su soñada semana en el IEB+ Argentina Open. El argentino, quien recibió una de las invitaciones de la organización para jugar el torneo, se impuso en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, quien comenzó el IEB+ Argentina Open en el puesto 87° del ranking mundial, se consagró sin ceder un solo set. "Muy contento. Vengo soñando hace mucho este momento, trabajando mucho con el equipo y mi familia bancándome atrás. Que sea en Argentina es algo soñado", expresó el campeón, ya mate en mano.

No es la primera vez que Facundo Díaz Acosta conoce la gloria: en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ganó la medalla dorada junto con Sebastián Báez (ante el búlgaro Adrian Andreev y el autraliano Rinky Hijikata) y se colgó la plateada tras perder en la final de singles.

El argentino seguirá su camino esta semana (ya como top-60 del ranking) en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil. Tal como dijo después del título, deberá reorganizar su agenda porque este triunfo le permitirá jugar en mejores torneos y afrontará "un lindo problema".

Díaz Acosta es el sexto argentino en consagrarse en el Argentina Open, en el que ya habían festejado Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Mónaco y Diego Schwartzman.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675