21 de agosto de 2025
El empresario Ariel García Furfaro, propietario de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., fue detenido este miércoles por la noche en el marco de la causa que investiga las 96 muertes vinculadas al consumo de fentanilo contaminado.
La orden fue dictada por el juez federal Ernesto Kreplak, quien dispuso también la captura de toda la cúpula directiva y técnica de las firmas.
Según confirmaron fuentes judiciales, entre los detenidos se encuentran los hermanos del empresario, Diego y Damián García, su madre Nilda Furfaro (vicepresidenta de HLB Pharma), y los directivos Javier Tchukran (director general), Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano (directores técnicos).
La decisión judicial respondió a un pedido de la fiscal federal María Laura Roteta y del titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, quienes calificaron el caso como un hecho de "criminalidad compleja" que involucra a un "conglomerado empresarial organizado".
La investigación se centra en los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo, donde se habrían registrado "desvíos de calidad". El avance del proceso se aceleró luego de que el Cuerpo Médico Forense confirmara un "nexo concausal" entre el medicamento adulterado y la muerte de pacientes en 12 de 20 historias clínicas analizadas.
El operativo de detención fue encabezado por Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que García Furfaro no fuera hallado en su domicilio. Se espera que en las próximas horas todos los implicados presten declaración indagatoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de octubre de 2025 - El combinado dirigido por Diego Placente se probará ante Nigeria, rival que lo eliminó en la anterior edición del certamen. leer mas
06/10/2025
06/10/2025
05/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy