El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, compartió datos que muestran una caída del empleo desde septiembre de 2023, que se agravó con la llegada del nuevo gobierno nacional.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, compartió en sus redes sociales datos que dan cuenta del impacto de las medidas nacionales en la provincia: en concreto, difundió números sobre la variación del empleo, que registró una pronunciada caída en diciembre de 2023 y enero de 2024.
"Las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense", aseguró López a través de la red social X en donde afirmó que los primeros 60 días de la gestión nacional que asumió en diciembre del 2023 se llevó casi 17.000 puestos de trabajo en Buenos Aires. "Los datos llegan diferidos; todo indica que la foto actual es peor", afirmó el ministro.
La cantidad de bonaerenses que perdieron su trabajo en el sector privado formal representa más del 40 por ciento de la pérdida de empleo a nivel nacional, señaló el funcionario.
Finalmente, López destacó que "entre 2019 y 2023, se crearon más de 150.000 puestos asalariados formales en la provincia" y que en la etapa que comenzó en diciembre último "el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de empleo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de octubre de 2024 - Este evento, declarado de Interés Municipal, busca poner en valor la rica identidad rural y las tradiciones más arraigadas de las comunidades locales. leer mas
14/10/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy