Economia

Desde la Provincia aseguran que ya se destruyeron 17 mil puestos de trabajo en territorio bonaerense

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, compartió datos que muestran una caída del empleo desde septiembre de 2023, que se agravó con la llegada del nuevo gobierno nacional.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, compartió en sus redes sociales datos que dan cuenta del impacto de las medidas nacionales en la provincia: en concreto, difundió números sobre la variación del empleo, que registró una pronunciada caída en diciembre de 2023 y enero de 2024.

"Las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense", aseguró López a través de la red social X en donde afirmó que los primeros 60 días de la gestión nacional que asumió en diciembre del 2023 se llevó casi 17.000 puestos de trabajo en Buenos Aires. "Los datos llegan diferidos; todo indica que la foto actual es peor", afirmó el ministro.

La cantidad de bonaerenses que perdieron su trabajo en el sector privado formal representa más del 40 por ciento de la pérdida de empleo a nivel nacional, señaló el funcionario.

Finalmente, López destacó que "entre 2019 y 2023, se crearon más de 150.000 puestos asalariados formales en la provincia" y que en la etapa que comenzó en diciembre último "el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de empleo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675