27 de junio de 2019
Carolina Gallardo, delegada de ATE en la sede local del Ministerio de Trabajo de Nación, denunció que el macrismo ha acordado con el principal gremio de empleados estatales (UPCN) una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo para beneficiar a los escalafones más altos y a los cargos políticos. Incluso para darles estabilidad y permanencia. Indicó que Gonzalo Santamarina, funcionario nacional, podría beneficiarse con esta modificación.
Gallardo explicó que el cambio que pretenden introducir hace que se modifique la designación y la estabilidad que tienen los cargos de alta ejecución, "De director para arriba, y así los principales funcionarios de cada cartera", indicó la delegada.
Eso haría que pasar a planta permanente sea mucho más sencillo que ahora con un convenio que prevé "un desarrollo de carrera a través de concursos, capacitaciones y antecedentes laborales". En otras palabras: "A los cargos de mayor jerarquía se les darían mayores flexibilidades que las exigidas al resto del personal".
Gallardo dio un caso concreto:
"Para tener un cargo de director o secretario, se piden 6 años de experiencia demostrable en el área de competencia y 3 años de dirección o coordinación de equipos de trabajo. Después pedirían dos años de experiencia tras el título de grado. Y ya no pedirían la experiencia en la dirección de equipos".
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy