Copa América

De la mano de Lautaro, Argentina ganó su grupo y espera rival

En Miami, la Albiceleste dirigida por Samuel en ausencia de Scaloni cerró el Grupo A con puntaje ideal gracias a un 2-0 con doblete de Lautaro Martínez ante el conjunto de Fossati. Erró un penal Paredes. El jueves, un nuevo desafío en busca de las semis.

La Selección Argentina le ganó por 2-0 a Perú en Miami para cerrar con puntaje ideal y como ganador absoluto su paso por el Grupo A de la Copa América 2024. Con muchos no habituales titulares por tener la clasificación ya ganada, el conjunto de Lionel Scaloni, hoy con Walter Samuel en el banco por la suspensión del entrenador, volvió a mostrar por un lado cierta falta de contundencia pero por el otro el crecimiento de la confianza goleadora de Lautaro Martínez.

Al minuto del complemento, el equipo nacional logró la ventaja cuando el hoy capitán Ángel Di María habilitó de primera a Lautaro Martínez para que se recostara sobre la derecha para enfrentar a Gallese y lo batiera con un toque por arriba al primer palo.

Después de un gol anulado a Nicolás Tagliafico por falta de Lo Celso al arquero y la primera intervención del Dibu Emiliano Martínez ante Marcos López, llegaría otra emoción fuerte, ya con Nicolás González y Enzo Fernández en campo y sin Garnacho y Lo Celso. Jesús Castillo metió la mano en el área ante un centro de Gonzalo Montiel y al penal lo pateó Paredes a los 26, pero su tiro se estrelló en el palo izquierdo de Gallese.

Tocó entonces continuar intentando cerrar el partido y sobre el epílogo, con otros ingresos como los de Valentín Carboni, Guido Rodríguez y Lucas Martínez Quarta, Gallese frustró nuevamente a un Lautaro que tendría revancha a los 40, cuando conectó un pelotazo de Enzo Fernández, atropelló desairando a Aldo Corzo y volvió a picar por sobre Gallese para gritar el segundo. En la última, el ingresado Franco Zanelatto cabeceó al poste derecho de Dibu, pero los de Jorge Fossati no pudieron lograr ni el tanto por el honor.

La formación alternativa de la Argentina, aún sin la clase de Lionel Messi, había estado a la altura de la titular: reuniendo méritos en el juego y con los goles de Lautaro como denominador común daba un paso adelante, a la espera de conocer al rival del próximo jueves, Ecuador o México y, muy eventualmente, Venezuela.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675