Bromatología

David Marconi: "Me da vergüenza ajena que los tengan en estas condiciones"

En una entrevista realizada por Javier Levigna en el programa "Hoy por Hoy", el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, abordó la problemática en la Dirección de Bromatología y las medidas de fuerza que han decidido emprender.

En una entrevista realizada por Javier Levigna en el programa "Hoy por Hoy", el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, abordó la problemática en la Dirección de Bromatología y las medidas de fuerza que han decidido emprender.

Javier Levigna: ¿Qué pasa en la Dirección de Bromatología?

David Marconi D.M.: El estado de los requerimientos es extensísimo, son más de treinta puntos que han solicitado los compañeros en diciembre. Se juntaron a principio de enero e hicieron una nota siguiendo la vía jerárquica a través de los jefes intermedios, el director del área y las autoridades del Sistema Integrado de Salud, solicitando infinidad de cuestiones. Cuatro meses después, hubo reuniones con autoridades, siempre siguiendo la línea jerárquica, sin intervención del sindicato. Hace un mes se comprometieron a hacer un organigrama. Luego intervenimos en representación de los compañeros, presentamos el tema y no hubo avances. Tuvimos mucha paciencia, la situación no da para más. El viernes en asamblea se decidió, a partir del lunes, iniciar diferentes medidas de fuerza y acción directa. Ayer iniciamos con un paro parcial de dos horas por turno, por día, tratando de que sea un llamado de atención para que las autoridades den una respuesta.

J.L.: ¿En qué hora están parando, digo, para que la gente no vaya?

D.M.:La castración de animales, zoonosis, atención de animales por mordedura, control de todos los alimentos que consumimos, de los lugares de expendio de alimentos, restaurantes, bares y demás, es inmensa la tarea que hacen. Por ahora es de 10 a 12, y esperamos que las autoridades del sistema de salud den respuesta. Si no, veremos cómo seguimos.

J.L.: ¿Qué reclaman?

D.M.: El laboratorio no cuenta con medidas de bioseguridad mínima para el trabajo de los compañeros, corriendo alto riesgo en la manipulación de muestras. Hay elementos básicos que debe tener el laboratorio y no tiene, ni hablar del espacio y las condiciones del edificio, que son paupérrimas. La provisión de agua para sanitarios y el funcionamiento de la dirección en calle Las Heras, donde funciona el Mercado Municipal, se hace a través de una manguera que se llena el tanque. Un trabajador del área tiene que subir todas las mañanas para controlar que se haya llenado. Es increíble, se aprovisiona un tanque de reserva a través de una manguera. Falta ropa, equipo, PC actualizada, buena red de internet, elementos de uso diario no funcionan, no son compatibles. Falta desde lapiceras a blocks de actas, papelería. No tienen oficina específica, no hay ventilación ni calefacción, y los matafuegos están vencidos. Los trabajadores están capacitados, muchas veces se ve al Estado con sospecha. Están formados en la tarea que hacen y me da vergüenza ajena que los tengan en estas condiciones en las cuales no pueden desarrollar todo el potencial con la importancia que tiene la tarea que realizan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675