20 de septiembre de 2018
La suspensión de las clases en el viejo edificio de la Escuela Polivalente de Arte encontró una salida este lunes, cuando el Municipio firmó un contrato para que el secundario traslade a algunos de sus cursos a la sede local de la Universidad Fasta. Esa opción, sumada a la Casa del Deporte, permitió que el colegio retomara este miércoles el normal dictado de clases tras varios días de paralización en sus tres primeros años.
La solución llegó luego de que la Comuna aceptara firmar un "Acuerdo de colaboración y permiso de uso de inmueble" con la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, propietaria del edificio situado en Avenida Estrada 42, y con la Universidad Fasta, su actual ocupante. La denominación del documento no es un mero tecnicismo: nunca se podría haber firmado un contrato de alquiler porque, en los hechos, el espacio ya está alquilado.
El acuerdo alcanzado entre las partes tiene vigencia hasta el próximo 7 de diciembre, fecha en que -se estima- habrán finalizado las clases. Hasta ese día, el secundario tiene derecho a ocupar las aulas necesarias para reactivar diez de los quince cursos que se dictaban en Alem y Pinto en el turno mañana (los otros cinco no tienen lugar allí y funcionan en la Casa del Deporte).
Por el uso del inmueble, el Municipio aceptó pagar dos cánones, uno a la Universidad Fasta y otro a la Asociación Civil. El primero tiene como propósito compensar los mayores gastos que el ocupante tendrá de ahora en más. Es que la casa de altos estudios funciona allí desde las 18 pero, con la llegada de Polivalente, el edificio permanecerá abierto durante la mañana, por ende será necesario contratar a un portero y pagar tarifas de servicios públicos más abultadas. Este "alquiler" será de 45 mil pesos por mes. En tanto, el segundo monto estará destinado a Santo Domingo. Aquí el contrato es menos preciso: sólo habla de la necesidad de otorgar una compensación económica "en concepto de sostenimiento". Para ellos, el pago mensual será de 25 mil pesos.
De esta forma, una vez concluido el convenio, la Comuna habrá desembolsado 210 mil pesos para que Polivalente pueda finalizar el ciclo lectivo, con la esperanza de que Provincia finalice el nuevo edificio antes de marzo próximo.
No obstante, aunque el dinero saldrá de las arcas municipales, en el gobierno ya piensan la forma de recuperarlo. Ocurre que el alquiler del viejo Hotel Roma (donde el secundario funcionó hasta hace semanas) corría por cuenta del Estado bonaerense, por ende la gestión local busca arbitrar los medios necesarios para que llegue desde La Plata el dinero que deberá desembolsar en los próximos tres meses.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy