17 de agosto de 2019
La referente social Stella Maris "Cacha" Cena, manifestó su preocupación por la creciente demanda en el comedor que lleva adelante en la calle De los Granaderos 269 del barrio Las Tunitas. Actualmente, precisó que entregan más de 200 viandas por día, sumado a los casi 100 niños y niñas que almuerzan en el lugar. "Ya no damos abasto", admitió.
"Lamentablemente no estamos bien, como no lo está la gente. Hoy tenemos más de 200 personas que buscan la vianda a diario, sumado a los casi 100 chicos que comen en el comedor. Es terrible la situación que estamos viviendo y que se agravó después de este domingo", contó Cena.
Planteó luego que "como siempre digo, a los pobres qué nos importa que aumente el dólar, si no tenemos, pero hoy subieron todos los alimentos. Un kilo de cebolla cuesta 90 pesos, es una vergüenza. Es muy triste lo que está pasando, la demanda ha crecido mucho más y esta semana ha sido tremenda en cuanto a pedidos de alimentos porque no damos abasto y hay que decir que no".
Frente a la crisis económica, la responsable del comedor de Las Tunitas advirtió que "la gente ya no puede acceder a nada. Lamentablemente, la gente de menos recursos se mantiene con harinas, haciendo guisos, fideos y arroz, y está todo muy caro. Ni hablar de la leche, que para los pibes no tenerla es terrible. El pan ha subido muchísimo, en algunos lados estaba a 60 pesos, ahora subió a 80 y dicen que va a subir a 100".
Consideró entonces que "lo que está pasando es lamentable y creo que por eso la gente el domingo respondió con un voto diferente. Dijo basta, demostró que no aguanta más y por eso votó como votó".
Consultada si ya vivió un momento similar al actual, dijo que sí, en el 2001. "Era tan triste en ese momento. En lo que hoy es La Casa del Deporte se preparaban los alimentos para luego repartirlos entre la gente que no tenía para comer. Y, como siempre digo, no quiero volver al 2001, donde no podíamos adquirir nada y hoy está pasando que la gente no puede comprar una leche, un té, una yerba", planteó.
Ante esta preocupante situación, Cena reconoció que están "tratando de ayudar a los que más podemos, pero se ha complicado tanto que lamentablemente ya a la noche no doy más comida. Sí hago una merienda reforzada a la tarde para todo aquel que quiera ingresar al comedor, pero comida sólo damos al mediodía. Hoy ya no puedo dar dos comidas al día porque es tanta la demanda que tenemos que no podemos dar respuesta a todos".
Precisó que hoy dan "un almuerzo, en el cual se van 200 raciones para su casa, y creo que ya son más de 200, pero no las quiero ni contar. Me da vergüenza decir que son raciones porque nunca en el comedor conté cuánto come una persona o cuánto se lleva de este lugar. Hoy lo tengo que hacer para poder llegar a ayudar a mucha más gente. A eso hay que sumarle a los casi 100 niños y niñas que comen adentro del comedor".
Contó que "ahora está pasando que viene a pedir comida gente que nunca pidió porque se ha quedado sin trabajo. Es triste, pero es así. Vienen muchos que no son de Las Tunitas. Esto pasó siempre, pero ahora vienen muchos más".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy