4 de febrero de 2020
El titular de Obras Sanitarias, Sebastián Pedro, confirmó que se hicieron los análisis de las muestras tomadas en los bebederos municipales y el resultado fue satisfactorio. "El agua es absolutamente potable y no hay presencia de la bacteria", indicó.
Días atrás un posteo en las redes sociales desató la alarma porque refería a la supuesta contaminación del agua que vertían los bebederos ubicados en la zona del Lago del Fuerte y sendas aérobicas.
La noticia obligó a las autoridades a desplegar un operativo: tomaron muestras y las llevaron a analizar. Antes, se pusieron en contacto con el laboratorio que respaldaba el resultado publicado en las redes.
Lo que obtuvieron como respuesta fue que el laboratorio había hecho los análisis sobre una muestra llevada por un particular; que no podían garantizar el origen del agua ni la esterilización del recipiente utilizado.
Obras Sanitarias realizó su propio análisis en el laboratorio que trabaja permanentemente con la repartición.
"Nos llamó la atención porque habíamos tomado una muestra en la zona, dos días antes de difundido ese dato, y los resultados nos daban bien", explicó el funcionario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy