07/02/2024

Sociedad

Conciliación obligatoria: se levantó el paro de colectiveros

Tras el dictado de la conciliación obligatoria, se levantó el paro de colectiveros previsto para este jueves.

La noticia se conoció a última hora del miércoles y fue confirmada a este portal de noticias desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Recordemos que la medida de fuerza se había decidido tras el fracaso de la negociación entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la cámara empresaria que representa a las prestadoras del interior del país, incluidos los de Tandil.

Mientras la UTA exige replicar el acuerdo que se alcanzó con las empresas prestadoras del servicio en el AMBA, FATAP indicaba que no estaba en condiciones de afrontarlo porque el Estado Nacional adeuda al sector unos $20.500 millones correspondientes al Fondo Compensador 2023.

Ahora, con el dictado de la conciliación obligatoria, la medida de fuerza no podrá concretarse, y las partes deberán seguir negociando el reajuste salarial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675