27 de mayo de 2017
Ezequiel Scafati tiene 23 años y este lunes tomará un avión rumbo a Estados Unidos. No va de paseo, aunque seguramente será un viaje de placer: fue elegido para trabajar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El joven fue uno de los seis elegidos entre 14 mil aspirantes de toda América Latina a una beca para ingresar al organismo. Scafati trabajará en la sede de Washington, el área de peticiones sobre violaciones a los derechos humanos de la CIDH.
"Tengo muchas expectativas. Estoy muy ansioso por el viaje. Estoy buscando lugar para alojarme, y meterme de lleno en un trabajo que comenzará el 1º de junio y culminará a mediados de agosto", dijo este joven oriundo de La Plata, que el año pasado se recibió de abogado y recibió un premio por alcanzar uno de los mejores promedios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad pública de esa ciudad.
El puesto que ocupará será ad honorem y se desempeñará en la dirección de Administraciones para peticiones sobre derechos humanos en América (Norte, Central y Sur). Tendrá que confeccionar borradores de documentos sobre litigios internacionales y nacionales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy