24 de febrero de 2020
Evangelina Saibene y Matías Sánchez Castaño fueron agredidos por un perro Bullmastiff que iba -atado- con su dueño. Pese a ello, atacó la perra de Evangelina, a ella y a su pareja. Terminaron los tres lastimados. Evangelina y Matías, atendidos en la Guardia. El propietario del animal le sugirió un "arreglo" a cambio de no darle los datos del animal que precisaban para presentar la denuncia en Bromatología.
Ahora hay una demanda civil. El dueño del perro niega todo lo sucedido. El Estado brilla por su ausencia en el control de animales potencialmente peligrosos. Ezequiel Escudero, de la organización Movimiento Activista Animal, asegura que la cantidad de casos de agresiones sigue escalando y que desde el Municipio no dan respuesta ni hacen cumplir las ordenanzas vigentes.
"Cuando me llamó, pensé que se iba a arrepentir por lo sucedido, pero no. Me dijo que lo lamentaba y me preguntó cómo podíamos arreglar", contó Saibene. El que le hablaba del otro lado era el dueño del perro, Juan Sainz.
"Nosotros precisábamos los datos para hacer la denuncia en Bromatología y él me los negó", añadió la joven.
Sainz le adelantó que la iba a llamar su abogado y, efectivamente, a los cinco minutos se comunicó el ex concejal de Juntos por el Cambio, Gabriel Bayerque, quien le explicó que su patrocinado no había sabido cómo actuar en el momento y le recomendó "no ir a los medios" a riesgo de encontrarse con una contrademanda.
"El bozal nos lo querían poner a nosotros", añadió su pareja. Estuvieron 15 días con las manos inmovilizadas. Y aún siguen en tratamiento.
Escuchá la nota completa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
4624 m2 Tandil
Lote de 4.624m2 sobre el acceso al Rancho de Popy. Tranquilidad, vistas a las sierras y a los campos, ideal para conectar con la naturaleza. Cuenta con forestación añeja, alambre perimetral y servicio de luz. Posibilidad de Financiación!
Datos extraidos de Casas de Hoy