29 de marzo de 2019
El Comedor de Cacha funciona en Tunitas. Stella Maris Cena, "Cacha", asegura que la situación social ha empeorado notablemente a partir de mediados de 2018. "Ya no hay casi changas. Ni para varón ni para mujer", dice. "Muchos de los que han perdido el trabajo, han perdido estas changas, pero en otros casos también se han perdido empleos efectivos", añade.
El comedor es un termómetro de lo que pasa en la ciudad. Pese a que está ubicado en Tunitas, la organización recibe a gente de otros barrios también. Actualmente, dan asistencia alimentaria a unas 300 personas. Cerca de 40 familias retiran viandas (con unas 200 raciones) y otras 90 personas comen en el lugar, de lunes a viernes.
"Desde el año pasado la demanda empezó a subir. Y en poco tiempo se ha duplicado.
Gente que nunca había venido a pedir comida, ahora lo hace. Es que muchos no pueden comprar ni la garrafa para cocinar. No me quiero imaginar en el invierno donde hay chicos", detalló. Las garrafas se venden a 400 pesos en el barrio. Los avisos de corte de energía eléctrica son moneda corriente. "Si seguimos así vamos a volver a la leña, lamentablemente", se queja.
Cacha tiene una asociación con la que recaudan fondos a través de bonos mensuales. También recibe ayuda del Banco de Alimentos y de Desarrollo Social del Municipio. También una decena de becas que envía la Provincia.
Todo parece poco. "Está todo complicado en estos tiempos. Muy complicado", asegura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
4624 m2 Tandil
Lote de 4.624m2 sobre el acceso al Rancho de Popy. Tranquilidad, vistas a las sierras y a los campos, ideal para conectar con la naturaleza. Cuenta con forestación añeja, alambre perimetral y servicio de luz. Posibilidad de Financiación!
Datos extraidos de Casas de Hoy