Tandil

Colectivos: llegaron los fondos de Nación y no habrá un nuevo paro este martes

Las empresas de transporte locales completaron este lunes el pago de sueldos a su personal, lo que evita una nueva medida de fuerza, que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este martes 16.

El pago se efectivizó luego de que la Nación transfiriera a las firmas la compensación económica por el denominado "atributo social" de la SUBE, esto es, el beneficio que tienen determinados grupos de personas, quienes reciben asistencia del Estado y abonan un 45% del valor del boleto con su tarjeta.

Por la mañana, en diálogo con Radio Tandil, el presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanese, había indicado que el pago parcial de sueldos obedecía a una deuda acumulada por el Estado Nacional de 26 millones de pesos.

A última hora de la tarde, fuentes de la entidad empresaria informaron a este portal que los recursos llegaron este lunes y permitieron completar los haberes de los trabajadores.

De esta manera, tras la retención de tareas que los choferes protagonizaron durante el fin de semana e interrumpieron este lunes, el servicio continuará prestándose con normalidad en nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tarifas

La Defensoría le reclamó al gobierno que dé marcha atrás con la quita de subsidios

29 de mayo de 2024 - "Es una medida que provoca que miles de usuarios y usuarias caigan en lo que se llama pobreza energética, ya que quedan totalmente desamparados a la hora de pagar las facturas, lo que en un contexto de crisis y aumentos generalizados es la peor situación posible", indicó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675