29 de agosto de 2019
El presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, aseguró que la última devaluación impactó en los repuestos con un 30 por ciento de aumento y que YPF también les aumentó el combustible. Proponen un cambio de frecuencias en los horarios y días con menos corte de boleto para no volver a tocar el valor del boleto.
El transporte urbano de Tandil consume unos 150 mil litros por mes. Lo compran directamente a YPF. Recientemente, el litro pasó de costar 39 pesos a 42,90, un salto importante en la estructura del costo del sector.
Ante este escenario y el del último salto del dólar que impactó directamente en los repuestos, la Cámara propone modificar las frecuencias "que no tienen una tasa de uso importante". "Buscamos de todas las maneras posibles no aumentar las tarifas", añadió.
Para Albanese el cambio no es una solución de fondo porque seguiría el desequilibrio entre los costos y los beneficios, pero al menos serviría hasta que haya "un cambio que favorezca a nuestro sector".
Albanese estima que los cambios de frecuencia que proponen "no impactaría en el servicio regular".
La Comisión de Transporte les pidió información adicional para estudiar la propuesta y dar una respuesta formal. Se la entregarán en los próximos días.
"Con esta medida no se equilibra el sector pero significa un poco de oxígeno hasta que se instrumente una medida de fondo", dijo y añadió: "Alguna medida adicional para el transporte tiene que venir eso es claro".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy