04/03/2024

Politica

Civale: "Los bonaerenses quedamos en el medio de una balacera discursiva"

Tras el discurso del Gobernador Axel Kicillof en la apertura de Sesiones Ordinarias en la legislatura bonaerense, el diputado por el bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN), Matías Civale, evaluó que "los bonaerenses quedamos en el medio de una balacera discursiva entre el presidente y el gobernador que no paga el alquiler, ni la comida, ni los medicamentos de los vecinos".

"El Gobernador eligió como rival al Presidente en lugar de explicar como va a combatir los problemas que tiene el IOMA, el rendimiento del Sistema Educativo, o la crisis laboral, ola crisis de inseguridad que se llevó, como nunca miles de vidas, desde que él gobierna; de eso no hubo casi mención", manifestó el legislador tandilense.

Civale lamentó que el Gobernador "haya utilizado su discurso para contestarle al Presidente de espaldas a los problemas concretos que atraviesan millones de bonaerenses y que no comenzaron hace 90 días, y que en buena parte han sido responsabilidad del gobierno provincial".

"El Gobernador agradeció a los legisladores que le hayan dado las herramientas fiscales para hacer frente al desfinanciamiento brutal que impuso Milei: que al bloque Acuerdo Cívico no le agradezca, porque nosotros votamos en contra sabiendo que eso se iba a traducir en un aumento de un 500% en el los impuestos inmobiliario, inmobiliario rural y patentes que hoy impacta en todos los bonaerenses", destacó el tandilense.

Finalmente, el legislador señaló que "Kicillof dijo que hace falta más estado y austeridad para gobernar, sin embargo no hizo una sola mención a cómo bajar el gasto público que hoy, no tiene como financiar. Al contrario, siguió fijando como prioridad en este contexto los viajes de egresados que le costaron a la Provincia miles de millones el año pasado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675