06/03/2024

Habló Hernán Gasparini, de ATE

Cierre del CDR: "Estamos asistiendo a un vaciamiento de las políticas públicas"

El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión de cerrar 59 Centros de Referencia en todo el país. Se trata de las oficinas locales que tenía la antigua cartera de Desarrollo Social para atender demandas de los vecinos. La medida, que se enmarca en las políticas de ajuste y achicamiento del Estado, dejó a decenas de personas en la calle en nuestra ciudad.

"El clima en este lugar es de velorio. El velorio de casi treinta familias que se quedarán en la calle si esto no se revierte. Y un velorio para políticas públicas que se quedarán en el camino", dijo Hernán Gasparini, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado en nuestra región, durante una conferencia de prensa que se realizó este miércoles en las oficinas donde funcionaba la dependencia.

"El nivel de crueldad que están padeciendo los compañeros nunca lo he visto. Y yo trabajo en el Estado desde los años 90, jamás vi este nivel de negación del otro", agregó el gremialista.

El Centro de Referencia funcionaba en Las Heras 784 y contaba con trabajadores del exministerio de Desarrollo Social de Nación, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Ministerio de Mujeres.

"Lo que está pasando es una forma de genocidio. Estamos asistiendo al vaciamiento de políticas públicas. No envían alimentos ni siquiera a los hogares de ancianos que dependen del Estado Nacional. Hay uno en González Chávez, donde echaron a las cuidadoras. Están generando un genocidio social. Lo que están haciendo es nefasto", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675