15 de octubre de 2018
Mientras continúa la toma de la planta de Metalúrgica Tandil, Nicolás Carrillo, referente local del Movimiento Evita, hizo un duro diagnóstico de la crisis que condujo a esta situación terminal: "Es como una persona que está desangrándose en el piso durante años a la que nadie le da un vaso de agua; esto como metáfora de la ausencia del sector público".
De esta forma, apuntó a la responsabilidad del Estado, que -a su juicio- no actuó con firmeza para evitar el cierre de la fábrica. Por eso, reclamó que esta vez las autoridades no acepten con resignación la decisión de Renault Argentina y peleen por la reapertura de la histórica metalmecánica tandilense. "Está bien que la ciudadanía se manifieste mañana (por la marcha convocada para este martes), sobre todo para llamar la atención del sector público, que se tiene que sentar a discutir desde un lugar de fuerza, no de aceptar esto con la cabeza gacha, como aparecen hoy algunos funcionarios, que más que funcionarios son analistas de la realidad: no dan respuestas y plantean que nada se puede hacer porque es un hecho consumado", lanzó.
Escuchalo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy