22 de agosto de 2022
Este fin de semana, cientos de tandilenses vieron interrumpido el servicio de televisión por cable o el de telefonía celular. Todos ellos, clientes de la compañía Flow-Personal (exCablevisión).
Por estas horas, la presunción es que el corte se produjo por el robo de cables, una modalidad delictiva cada vez más frecuente en nuestra ciudad.
De todos modos, hasta el momento la compañía no ha presentado denuncia ante sede policial. Aunque ya se inició una investigación de oficio.
Por esta situación, Radio Tandil dialogó con la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Paz Rigotti, para saber qué herramientas defensivas tienen los damnificados.
"Lo primero que debe hacer el usuario es la denuncia ante la empresa prestadora a través de cualquiera de las vías de comunicación que ofrece. Es importante que le den una constancia de recepción", indicó la funcionaria.
"A partir de eso, la compañía debe realizar un descuento por los días que el cliente no tuvo prestación efectiva. Esto es un proporcional a lo que vale un minuto de prestación de servicio. Aunque generalmente lo que sucede es que uno paga la totalidad del monto mensual pero como ya hizo el reclamo, en la siguiente factura el tiempo sin servicio viene descontado. Es decir, no hay una devolución del pago sino un descuento", agregó.
Rigotti reconoció que estaba al tanto de las dificultades que se presentaron este domingo. Por eso, reiteró: "Lo que debe ocurrir siempre es el reclamo frente a la empresa para que puedan recibir el descuento. Hay que esperar la factura, pero nunca dejar de pagar, porque entonces el usuario pasaría a ser un incumplidor. Lo que debe ocurrir es que en la factura siguiente llegue el descuento".
Finalmente, si el usuario sufrió un daño derivado de la falta de servicio (por ejemplo, una entrevista de trabajo vía remota de la que no pudo participar) debe acudir a la empresa en busca de una compensación. Si no la obtuviera, con los medios de prueba necesarios, sólo le quedará la vía del reclamo judicial.
Imagen ilustrativa
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Datos extraidos de Casas de Hoy