12 de junio de 2020
Luis Cerone es concesionario del cerro El Centinela y responsable del Hotel Libertador. Asegura que, pese a la pandemia y a las prohibiciones, ha recibido muchísimos pedidos de clientes para venir a Tandil a hacer turismo.
"La gente quiere venir igual", asegura el empresario que apoyó la cuarentena durante los primeros dos meses pero que luego criticó el manejo de la situación. Acusa a los políticos de todos los niveles de comportarse como "maestro ciruela" tomando decisiones sobre temas que no conocen.
"Iban a habilitar la gastronomía en Tandil a partir del jueves (18 de junio). Pedimos que fuese desde el lunes. Nos respondieron que la iban a autorizar pero desde el miércoles. ¿Me querés explicar por qué? ¿Qué razones lógicas hay?".
Pero también dispara hacia las esferas superiores: Nación y Provincia. "Hasta el día 60 estaba totalmente de acuerdo. A partir de ahí, me empezó a fastidiar. Cuando no sabés, no sabés. No te podés poner en el rol de maestro ciruela", declaró.
"Me están fundiendo, la gente está mal y el que está arriba se cree que tiene el derecho de arrogarse ese rol", añadió.
Para el empresario la apertura del turismo interno no será "interesante desde lo económico" pero sí lo será como iniciativa. "No podíamos seguir como hasta ahora. No podemos vivir así. El virus está y va a estar; tenemos que ser cuidadosos y responsables".
Cerone, quien tiene a su cargo unos 100 empleados, habla en nombre propio y de sus colegas: "Tenemos capital. Lo que no tenemos es efectivo. Hay gente que la está pasando realmente mal", dice.
"Nosotros armamos cuatro reuniones con el personal para explicarles la situación. Hicimos un cara a cara. La verdad es que resulta imposible, para nosotros y para el resto de los prestadores, mantener los negocios sólo con la gente de Tandil".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31 de julio de 2025 - Junio marcó un quiebre en la tendencia negativa, con embarques que totalizaron 61,5 mil toneladas peso producto. Esto representa un incremento del 12,7% en comparación con mayo y un 4,5% superior a los registros de junio del año pasado. Este repunte, tras un "débil comienzo de año", es una señal positiva para el sector. leer mas
30/07/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy