Críticas

Cerone: "La CGT no representa a nadie, si no ponen plata u obligan a los trabajadores a ir, los trabajadores no van (al paro)"

"Tenés un montón de disposiciones legales que dicen ayudar a la clase trabajadora pero lo que están haciendo es alejándola cada vez más de tener un trabajo en regla, formal y en blanco", apuntó el empresario de Turismo. Cree que la macro del país está bien encaminada. Espera por la reactivación del consumo y por la implementación de los créditos para el turismo pero advierte que tiene no tiene que ser tasas "regaladas" para que sean sustentables.

El empresario del Turismo, Luis Cerone, acuerda con el rumbo de la macroeconomía que ha puesto el Gobierno nacional, pero es cauto a la hora de anticipar el dinamismo de la micro: va vuelta del consumo. Destrozó a la CGT y la actual representación gremial. Y espera la letra chica del financiamiento del Turismo a través del Banco Nación anunciado por el ministro Daniel Scioli.

"Estamos viendo alguna posibilidad que haya un cambio fundacional en lo económico. Cada gobierno que viene a fundar el país me asusta porque termina haciendo lo mismo. Este, aparentemente ha querido hacer algo distinto y veremos si le sale. Hay muchas cosas, desde lo macro, que creo que también encaminadas y generan un halo de esperanza, pero hay algunas cosas del día a día que, a personas que ya somos un poco grandes, y leemos entre líneas, nos dejan una sensación bastante fea. Hay formas que no se pueden perder", advierte sobre el final.

Remontando la cuesta

"De donde veníamos, veníamos mal. Donde estamos, seguimos mal, pero con algún intento de cambio. Con algo que nos hace creer que en algún momento podemos llegar a revertir esta tendencia que prácticamente mantienen muy pocos países en el mundo y el nuestro sin explicación: no tenemos guerra, no tenemos partido ideologizado de una forma violenta como pueden ser Cuba o Venezuela por lo que es inexplicable que no podamos dar vuelta a esto mínimamente con valores racionales. Ni siquiera digo extraordinarios".

Empleo, leyes y reforma

"Todas las leyes son viejas y anacrónicas. No solamente son viejas, sino que también son anacrónicas. Tenés un montón de disposiciones legales que dicen ayudar a la clase trabajadora pero lo que están haciendo es alejándola cada vez más de tener un trabajo en regla, formal y en blanco".

"En algún momento se tiene que lograr, en algún momento se tiene que terminar esta tozudez, escuchar decir 'la CGT dijo'. La CGT no representa a nadie. Cada vez que convoca un paro, si no ponen plata u obligan a los trabajadores a ir, los trabajadores no van. En la manifestación por el mantenimiento de la educación pública se sumaron los tipos que no se pueden visibilizar juntando gente. La realidad es que la CGT representa sus propios intereses. Son unos señores gordos que hace 40 años que subieron al gobierno de la parte sindical. ¿Cuántos años que está Moyano? Hace 40 años. ¿Cuántos años hace que esta Fernández (UTA)? Bueno él es medio raro porque además es empresario. ¿Cuántos años hace que está Cavalleri (94 años de edad)? Desde el ochenta y pico. ¿A quiénes representan? ¿Cómo viven? ¿Cuál es la representatividad de sus trabajadores? Lo cierto es que no defienden a los trabajadores. Lo que deberían defender es que haya más gente que pueda trabajar y sus derechos no estén amenazados ni pendientes del hilo sindical. La ley tiene que ser autónoma. Vos no necesitás a alguien que esté con un revólver defendiéndote. Lo que vos precisás es una ley, escrita en un papel, con una Justicia que sea lógica y rápida. Los juicios laborales pueden durar 4, 5 o 6 años. Esa es la defensa que tiene que tener la persona que trabaja".

La vuelta del consumo

"La aceleración de los índices inflacionarios hizo que todos los acuerdos salariales del año pasado, que por lo general vencen entre marzo, abril y mayo del año siguiente, también hayan tenido que ser reconsiderado y reajustados. Este enero fue único. Trabajaron los políticos y tuvieron que moverse los sindicatos. Por ahora estamos esperando a ver qué va a suceder con la micro (economía). Con la macro creo que más o menos está definido. Hay que esperar que la virtuosa rueda del consumo vuelva a funcionar. Si no hay consumo, todo va mal y se convierte en un futuro incierto".

Turismo financiado

"Estamos esperando que se habiliten líneas de crédito para que la gente, como en cualquier parte del mundo, que va a comprar una casa, un auto o a viajar, vea cómo lo va acomodando en el curso de sus próximos 30 años el tema de la casa, 5 años para el auto y seis meses las vacaciones. Esto existe en todas partes del mundo. Debería existir en un país lógico, si es que pretendemos vivir en un país lógico".

"Estamos esperando lo que anunciaron que por ahora es para el Banco Nación solamente. Crédito a 10 o 12 meses de plazo, lo cual me parece para turismo un poco exagerado, pero dada la crisis o el pozo donde estamos metidos ahora por ahí está bien. Y tendría que ser a una tasa racional, que no te la regalen, porque lo regalado en un momento se termina. ¿Cuándo se termina? Cuando en algún momento ya no tenés nada para regalar".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Infraestructura

Nueva comisión directiva para el Parque Industrial y proyecto para remodelar el acceso

29 de mayo de 2024 - Para "locales" se propuso el ingreso con un sistema tipo "telepeaje" permitiendo levantar la barrera cuando se acerca el vehículo, mentiras que para los "visitantes" se adoptaría un sistema lector de DNI o Licencia de conducir. En la entrada principal se propuso un lugar para la garita de seguridad, un edificio con oficinas para administración del PIT, un SUM, y oficinas para alquilar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675