9 de abril de 2020
El titular de Atención Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, asegura que pese las constantes campañas de concientización, no logran que se respete la distancia social en los centros de atención sanitaria.
"Tenemos un problema con las consultas de demanda", dice el profesional.
Desde que rige el aislamiento social obligatorio, los centros no atienden las consultas de rutina. Sólo se atienden las consultas que "no pueden esperar". Se les pide que se saquen las dudas por teléfono antes que ir personalmente al lugar, regla que muchas veces tampoco cumplen. Y pese a que son muchos menos que antes acudiendo al lugar, igual se aglomeran en el interior de las dependencias barriales.
"Por el frío que hace en estos días, no se puede dejar gente afuera. Entonces, se los hace pasar pero pidiéndoles que respetan la distancias. Incluso se ha puesto cartelería para reforzar este mensaje", explicó Díaz Cisneros.
Lo increíble es que pese a todo, estas personas se "sientan una al lado de la otra". "Se ponen a conversar como si no pasara nada", añadió el profesional. "No sabemos cómo hacer para que colaboren respetando las distancias. Por ahora no lo estamos consiguiendo".
El titular del área argumenta que es importante mantener la distancia social en todos los ámbitos pero en los centros de salud más que en el resto porque los riesgos son mayores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de noviembre de 2025 - El Mercado Gastronómico Tandil 2025 cerró este domingo con un marco impresionante de público, consolidándose como uno de los eventos culinarios más destacados de la región. leer mas
17/11/2025
16/11/2025
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy