24 de abril de 2023
Los tandilenses estafados en marzo último con la venta de entradas para el partido Argentina-Panamá están desilusionadas por el accionar judicial. Aseguran que el expediente no avanza. Y que la Jueza de Garantías interviniente, Stella Maris Aracil, nunca pidió medidas contra el denunciado.
"Lo que se hizo en la causa es un mamarracho jurídico", indicó el abogado Pablo Lamoure, patrocinante del grupo y, a su vez, uno de los damnificados.
En diálogo con Radio Tandil, fundamentó su postura: "Al día siguiente del partido, presenté la denuncia y aporté comprobantes de las transferencias a la cuenta del denunciado y a otras cuentas. Entonces, pedí que se congelaran esos activos. En ese momento, el Ministerio Público Fiscal compartió esa postura y le pidió al Juzgado de Garantías que embargara esos fondos. Pero la Dra. Aracil rechazó ese pedido diciendo que había que constituir una contra-cautela, es decir, poner un bien como garantía en caso de que ese embargo no hubiese estado bien solicitado. Eso es inaudito, nunca vi que a un fiscal se le pidiera eso, porque el Estado tiene fondos para responder. Y la verdad, había más elementos para conceder esa medida que para rechazarla".
Ante esta decisión, Lamoure aclaró que el objetivo no era buscar un resarcimiento sino sancionarlo para que no cometiera nuevas estafas. Pero ese pedido no encontró eco en la jueza. De ahí la insatisfacción con su accionar.
Ahora, la causa tramita en General Alvear. Pero la jueza interviniente sigue siendo Aracil. Por ende, la preocupación persiste. "La fiscalía puede hacer un buen trabajo e incluso, intentar elevar a juicio la causa, pero después todo recae en manos de la magistrada", señaló el abogado.
"Las señales que ha dado no son buenas. La hemos visto más preocupada por cuidarlo a él que a nosotros", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy