14 de junio de 2021
La Fiscalía General de San Isidro, encargada de investigar la muerte de Diego Armando Maradona, comenzó a tomar declaración indagatoria a los siete imputados por homicidio con dolo eventual tras el fallecimiento del Diez.
El primero en prestar declaración fue uno de los enfermeros, Ricardo Almirón, quien fue una de las últimas personas que vio con vida al astro argentino.
Almirón, de 37 años, se encargaba del turno nocturno la noche anterior a la muerte de Diego.
A su indagatoria se le sumarán en los próximos días las declaraciones del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, su jefe Mariano Perroni y Nancy Forlini, quien coordinaba la internación domiciliaria del Diez para una empresa de salud.
Es importante recordar que en un principio los siete habían sido imputados por homicidio culposo, delito con una pena de 1 a 5 años de prisión (excarcelable), sin embargo luego de la conclusión de la Junta Médica la imputación cambió a "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena que va de 8 a 25 años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy