20 de enero de 2020
Tras varias horas de padecimiento, ayer cerca de las 17, falleció Valeria Machado. Tenía 38 años, vivía en Tunitas y tenía una pareja que estaba en la vivienda cuando su cuerpo, rociado de combustible, ardió como una antorcha. La primera carátula que le dieron a la investigación fue "intento de suicidio" pero cambió luego de unas horas. La familia de Valeria habla de un posible femicidio. Aún cuando no existen denuncias por violencia, la familia y algunos conocidos aseguran que la relación era violenta.
El jefe de la Distrital de Policía, comisario Carlos Yañez, se refirió al caso ocurrido en la vivienda de Thomas 289 y aseguró que el caso está en plena etapa investigativa. Indicó que las pruebas materiales recabadas hasta la fecha no alcanzan para hablar de un femicidio, pero dejó abierta la puerta a otras pruebas que podría sumar la Fiscalía en los próximos días.
"Hemos tomado declaraciones y las hemos elevado a Fiscalía. Todos los elementos reunidos fueron elevados para que Fiscalía pueda determinar cómo fue la mecánica del hecho", declaró.
La autopsia reveló que la muerte fue la consecuencia de las graves quemaduras recibidas. No habría dado pruebas de fracturas o traumatismos previos.
Por el momento, la pareja de Valeria habría dado sólo una declaración informativa. "El fiscal determinará si vuelve a convocarlo para una declaración testimonial o declaratoria", precisó Yañez.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de noviembre de 2025 - Óscar Alfonsín y Esteban Andolfatti, integrantes de la organización, visitaron los estudios de Radio Tandil para brindar detalles de la propuesta, que surgió el año pasado y que este año redobla su apuesta. leer mas
20/11/2025
Audios Ver más audios




21/11/2025
21/11/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy