3 de febrero de 2022
Se conoció el dato que faltaba: Luciano Jaureguiber, imputado por la muerte de Sebastián Simon en un accidente de tránsito, conducía sin presencia de alcohol en sangre.
El dato se desprende de la pericia de alcoholimetría, cuyos resultados se conocieron en las últimas horas.
El estudio se practicó sobre la muestra de sangre obtenida el día del accidente, en horas del mediodía, cuando el exfuncionario se presentó ante la Comisaría Segunda, a sabiendas de su responsabilidad.
Este elemento se suma a otro incorporado al expediente semanas atrás: la pericia toxicológica, que también arrojó resultado negativo.
La suma de ambos estudios indica que, para los investigadores, el domingo 5 de diciembre pasado, a las 4.29 de la madrugada, cuando Jaureguiber embistió al joven de 20 años en calle Azucena al 900 (barrio Movediza), ninguna sustancia alteraba sus sentidos.
En otras palabras, estaba en pleno uso de sus facultades cuando, a bordo de su auto particular, atropelló a Simon y siguió su camino, sin detenerse a asistirlo o, al menos, a ver qué había provocado el estruendo que -según su declaración posterior ante el fiscal- escuchó desde el interior del vehículo.
Recordemos que Jaureguiber se presentó ante las autoridades policiales cerca de diez horas después del trágico episodio. Algunos sospechan que es tiempo suficiente para borrar todo rastro de consumo de alcohol. Pero la Justicia debe basar sus hipótesis en pruebas concretas. Y en este caso, la pericia señala que no hay indicios de consumo.
Con este resultado, la imputación que pesa sobre Jaureguiber en el expediente no sufre modificaciones: Homicidio culposo agravado por la conducción negligente y la fuga. Es decir, no incorpora agravantes por consumo de alcohol y/o estupefacientes.
Crédito foto: MAD Multimedios
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2026 - "¿Qué encontramos en Tandil? Lo que encontramos es, te diría, facilidades para ser empresa. ¿Y por qué? Porque hay recursos humanos formados y capacitados. Encontramos una sociedad comprometida con el desarrollo de la propia comunidad. Encontramos un acompañamiento a las acciones que las podemos liderar nosotros u otras empresas, o personas también, pero hay una vocación por la acción colectiva", asegura el gerente general del grupo, Leandro Venaci. leer mas
05/01/2026
05/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy