23 de junio de 2017
Luego de que autoridades de la Universidad convocaran a un grupo de técnicos para elaborar un estudio sobre el Teatro La Fábrica, El Editor puede confirmar que el Rectorado resolvió no mudar la sala.
La decisión se tomó este viernes, tras la presentación del informe encomendado a los especialistas. Los técnicos, designados el jueves por la UNICEN y la Facultad de Arte, respetaron el plazo de 24 horas estipulado para su tarea. Aunque las autoridades esperaban emitir opinión la semana próxima, con el trabajo en mano aceleraron los tiempos.
Fuentes consultadas por este portal aseguraron que el informe señala deficiencias técnicas y edilicias que deberán resolverse a mediano plazo, pero también sugiere medidas concretas para implementar en lo inmediato. Por ejemplo, aconseja retirar las sillas móviles que hay en la sala y utilizar sólo las gradas, y habilitar una salida de emergencia interna del edificio para reemplazar a la existente, que linda con una obra en construcción.
Las autoridades de la UNICEN accedieron a tomar esas medidas y solicitaron a los técnicos trabajar en la implementación de soluciones definitivas. Fue así que, confiados en que éstas resolverán los actuales inconvenientes, decidieron no mudar la sala.
La decisión sorprende a buena parte de la comunidad académica y artística, que desde hace semanas reclama contra el cierre de La Fábrica. Sin duda, los hechos se precipitaron este jueves, luego de que el rector Roberto Tassara fuera escrachado por los alumnos de la Facultad de Arte en un acto público que compartió con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Tras el episodio, el Rectorado decidió conformar la comisión de especialistas. Un día después, el conflicto se destrabó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy