27 de octubre de 2018
En el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Bustamante, la Policía reinició este sábado los rastrillajes en distintos puntos de la ciudad.
Esta vez, los efectivos se trasladaron a la Ruta Nacional 226. Asistidos por perros rastreadores, trabajaron en el kilómetro 171 de la carretera. De este operativo participó uno de los hermanos del joven.
En tanto, un segundo grupo arribó al excentro clandestino de detención "La Huerta", en el camino a la Base Áerea. El sitio fue sobrevolado por el helicóptero de apoyo que arribó a la ciudad el viernes. Sin embargo, la tarea de los uniformados se demoró a la espera de que culminara el otro rastrillaje. Ocurre que los primeros en avanzar sobre el terreno son los canes. Sin ellos, los efectivos pueden realizar la inspección.
A todo esto, los buzos tácticos regresaron a las cavas de Cerro Leones para completar la tarea iniciada en la víspera. Estuvieron acompañados por los padres de Bustameante, quienes siguieron paso a paso el operativo en el espejo de agua.
Por su parte, la Justicia dispuso realizar nuevos allanamientos en viviendas particulares. A diferencia de lo ocurrido en las últimas jornadas, éstos se dieron a plena luz del día. Uno tuvo lugar en Riato al 2300 y el otro, en Basílico al 1700. Por la información difundida hasta el momento, ambos arrojaron resultado negativo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy