Política
Política . Carrillo le pidió al Municipio "ajustar las tuercas" por el abandono del Policlínico Ferroviario
06/11/2025
El concejal de Unión por la Patria, Nicolás Carrillo, volvió a cuestionar el estado de abandono del ex Policlínico Ferroviario y pidió una intervención más firme del Municipio.
En diálogo con Radio Tandil, remarcó que "hace décadas" los vecinos reclaman por la situación del predio sin obtener respuestas concretas.
"Los vecinos me escribieron la semana pasada planteándome el estado de abandono del lugar y no deja de sorprender que las cosas no cambien nunca. Hace décadas que se reclama por el Policlínico y sigue igual: ratas, mugre, pastizales, delincuencia, moradores... todo lo que uno se imagina", expresó.
Carrillo recordó que existen ordenanzas que permitirían actuar -como las de inmuebles derruidos o la que obliga al cerramiento de terrenos abandonados-, pero señaló que "parece que al propietario no le entran balas".
"La propiedad privada no es un derecho absoluto. No podés tener un edificio abandonado lleno de pastizales y mugre que afecte a los vecinos. El municipio tiene que ajustar un poco más las tuercas y ponerse al frente del reclamo", reclamó.
Según explicó, en la última reunión participaron la Policía, el área de Legales y de Seguridad del Municipio, y se comprometieron a volver a multar al propietario e intentar establecer contacto con su representante legal.
"Hay que caerle con mucha fuerza en términos de multa y, si eso no alcanza, ver qué decisión tomar o cambiar la legislación. Está claro que a los propietarios no les interesa resolverlo", advirtió el concejal.
También informó que Protección Ciudadana se comprometió a reforzar la presencia y los rondines en la zona, aunque advirtió que "esto se repite hace años" y que el año pasado se había firmado un acta acuerdo que nunca se cumplió.
"Creo que hay que incrementar mucho más las multas por repetición de los hechos. No es que esto pasó hace un año: hace diez años que estamos igual", señaló.
Finalmente, Carrillo consideró "raro" que el Municipio no pueda identificar con precisión a los propietarios del predio. "No puede ser que no se sepa a quién mandarle una carta documento o contra quién accionar. Parece que cuando hay poderosos o gente con dinero no se dice nada", afirmó, y concluyó:
"El intendente tiene que mostrar mucha fortaleza en estos temas, porque son problemas de muchos años que siguen sin resolverse."