7 de diciembre de 2025
El "Titán" se consagró tras la 1ª serie, sumó su 5ª Copa de Oro y se convirtió en el piloto con más títulos nacionales de la historia, superando a Juan María Traverso.
Agustín Canapino (35 años) escribió una nueva página dorada en la historia del Turismo Carretera. El piloto del Canning Motorsport se aseguró su 5º título en la "máxima" este domingo, tras la disputa de la 1ª serie, donde la diferencia de puntos se volvió inalcanzable para sus perseguidores. Además, con 17 títulos se consagró como el máximo campeón del automovilismo argentino.
La consagración anticipada confirma un dominio absoluto en este 2025. "Estoy sin palabras. Se lo dedico a mi viejo, que estuvo conmigo todo este tiempo", dijo un emocionado Canapino apenas bajó del auto. "Gracias al Canning Motorsport y a Martín Costanzo porque formamos un equipo hermoso. Yo solo soñaba con correr una carrera y hoy logré mi 5° título de TC", cerró el flamante quíntuple campeón.
Este 5º campeonato de TC tiene un valor estadístico inigualable. El fin de semana pasado, al consagrarse en el Turismo Carretera 2000 (su primer lauro en la categoría desde 2021), Canapino había llegado a las 16 coronas nacionales, igualando la línea histórica de Juan María Traverso. Hoy, apenas siete días después, el "Titán" superó esa marca. Con la Copa de Oro 2025, Agustín alcanzó su 17º título en el automovilismo argentino, convirtiéndose en el piloto más laureado del ámbito local y dejando atrás al "Flaco" de Ramallo, quien ostentaba el récord en soledad hasta la semana pasada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2025 - El equipo impulsor convoca a una nueva jornada de voluntariado para los próximos 13 y 14 de diciembre. leer mas
06/12/2025
05/12/2025
Audios Ver más audios




3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy