28 de julio de 2020
El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, admitió que sentía "bronca y disgusto" por hechos como el sucedido ayer en torno al local gastronómico "Lo de Martín", donde encontraron a varios empleados que habían estado en el Conurbano (AMBA) y que no habían hecho la cuarentena al regreso.
"Genera disgusto y bronca porque los equipos están haciendo un gran esfuerzo en el control", declaró. "Y que todo esto sea sobrepasado por la viveza de algunos que no quiere colaborar genera ese sentimiento", añadió.
Para el funcionario existe un límite entre el control y la responsabilidad individual porque en un punto, los trabajadores de los retenes no pueden determinar si quien pasa por allí miente o dice la verdad en torno al origen de su viaje.
Ayer, el Municipio clausuró el local gastronómico "Lo de Martín". Lo hizo luego de una actuación policial que fue motivada por denuncias en las redes, llamados telefónicos y el propio interés de la secretaría de Protección Ciudadana. La denuncia hablaba de un trabajador del tenedor libre que había estado en Buenos Aires y que a su regreso, el domingo, había ido directamente a trabajar, sin hacer la cuarentena.
Al momento de la intervención policial, "la persona estaba en el establecimiento", confirmó Della Maggiora.
"Había otras dos personas que estaban en el establecimiento y que estaban en una situación similar. Habían salido de la ciudad, manifestando un destino distinto al del Amba, pero habían estado en esa zona", detalló el funcionario comunal.
"A su regreso (el domingo) estaban trabajando normalmente, incumpliendo el deber de aislamiento o cuarentena", añadió.
Para Della Maggiora, "que estemos en fase 5 depende de todos" y para ello reclamó el compromiso individual: el que sale de la ciudad y tiene que trasladarse a una zona de contagio comunitario "tiene que cumplir con el aislamiento de 14 días a su regreso".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy