"Las convenciones internacionales sobre derechos humanos establecen que este tipo de delitos de lesa humanidad tienen características de imprescriptibles, inamnistiables, inindultables y deben ser juzgados y castigados de manera adecuada. La introducción de argumentos de cómputo aritmético favoreciendo a los condenados, impide la aplicación del principio de juzgamiento y castigo adecuado, contrariando lo dispuesto oportunamente en los juicios que llevaron a las condenas", explicó Bossio.
"La aplicación forzada de reglas comunes a hechos que no lo son, implica pretender ignorar de manera alarmante la naturaleza especial de los delitos de lesa humanidad" dijo, al tiempo que explicó que "la Corte se convierte en legisladora de la excepción y otorga benignidad al criminal de masas convirtiéndolo en un criminal común y corriente frente a la ley, aplicando beneficios a condenados por delitos de carácter permanente, que continúan desarrollándose. Por el contrario, debe imponerse la Ley vigente al tiempo de la condena (2011) y no una Ley derogada hace ya 16 años".
"La mayoría de la Corte desconoce con este fallo que la persecución de los delitos de lesa humanidad es una política de Estado, ratificada por los tres poderes en el ámbito de sus competencias y que constituye parte del contrato social de los ciudadanos". "Es un fallo que conlleva consecuencias políticas nefastas para nuestro País".
"Los crímenes por los que fueron juzgados y condenados de acuerdo a la Ley, revelaron una planificación que causa aún hoy el rechazo por el espanto con el que fueron concebidos, involucrando una macabra y sistemática violación de derechos humanos y principios básicos de respeto por las personas".
"Los argentinos necesitamos cerrar grietas que nos mantienen enfrentados, lo que fuera una promesa de campaña del actual Gobierno. No solo no se cierran y se ahondan las recientes, sino que ahora tenemos que presenciar y padecer la reapertura de una herida que parecía parte del pasado y para lo cual tanto esfuerzo se hizo por procurar Justicia", concluyó Bossio.