Incendios

Bomberos de la costa viajaron al Parque Nacional Los Alerces

Personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Administración de Parques Nacionales continúa trabajando en la provincia de Chubut para mitigar los incendios devastadores que se produjeron en el Parque Nacional Los Alerces y que ya arrasaron con unas 1.000 hectáreas de bosque nativo.

Los focos ígneos se originaron el jueves último, aparentemente de manera intencional, y rápidamente se propagaron desde la zona de la bahía Rosales, en el lago Futalaufquen. El calor reinante y las fuertes ráfagas de viento complicaron la tarea de los brigadistas.

Este lunes, personal de Bomberos de localidades costeras de la provincia de Buenos Aires viajó a la zona para sumarse a las tareas. En principio, también lo haría el jefe de los cuarteles de Tandil, pero finalmente no ocurrió.

"Decidí no viajar por el calor que esta semana va a hacer en nuestra ciudad", reveló Diego Ibáñez en diálogo con Radio Tandil. Y agregó: "Solamente viajó personal de la brigada de Mar del Plata, que estaba asignada a un operativo aquí, y la de Cariló y Costa del Este".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Hecho en Tandil

Los productos de la Cooperativa de Azucena se suman al Mercado Alimenticio Barrial

21 de mayo de 2024 - El programa "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil", en el cual se enmarca esta iniciativa, busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675