27 de marzo de 2019
El secretario de Economía del Municipio, Daniel Binando, defendió las actuales alícuotas que se cobran en la Tasa de Alumbrado Público. Asegura que lo recaudado por el Municipio más lo recaudado por la Provincia (y girado luego a la comuna) no alcanza para solventar el costo del servicio.
Binando explicó que el impuesto provincial y la tasa municipal no llegan a cubrir los costos del sistema de alumbrado público, el consumo energético de Obras Sanitarias (estaciones de bombeo de agua) y el gasto energéticos de las dependencias municipales y provinciales que solventa el Estado local. El año pasado, el Tesoro municipal debió tomar 25 millones de pesos extras para cubrir esos gastos.
Sostiene que por esto mismo el impuesto provincial no debería "bajarse rotundamente". Que si se eliminara abruptamente, quebraría la mitad de las cooperativas municipales que prestan el servicio como lo hace la Usina en Tandil. Propone que se cambie el cuadro tarifario energético para el alumbrado públicos de los distritos bonaerenses.
Adjudica la brecha entre lo gastado y lo recaudado al aumento de la tarifa eléctrica y al incremento de las "tarifas solidarias" que no abonan si impuestos ni tasas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy