13 de septiembre de 2019

Sociedad

Banco Macro incorpora herramientas de accesibilidad

El sitio web de Banco Macro y su Banca Internet suman el servicio Modo Accesible con el fin de facilitar la navegación a personas con discapacidad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o del lenguaje.

La herramienta está integrada en macro.com.ar y en Banca Internet en el formato para Escritorio y permite utilizarlos mediante diversos modos de comunicación dependiendo de las deficiencias específicas de cada usuario.

El cliente podrá realizar una navegación por teclado, utilizando una serie de teclas para visitar la web; desplazarse mediante comandos de voz sencillos como "subir, bajar, o volver"; navegar por sonido con una barra horizontal dividida en segmentos numerados como identificadores de área de menú de la página en la cual se desplazará constantemente un indicador visual. También podrá hacerlo a través de botones de accesibilidad, o bien, vincularlo a un "brainwear", una diadema neuronal, o a un lector de pantalla que el usuario ya posea instalado debido a que es un servicio compatible y complementario.

En pos de la inclusión financiera, la igualdad de acceso a la información y la posibilidad de operar a través de sus canales digitales, Banco Macro incorpora Modo Accesible y es el primer banco privado de Argentina en implementarlo.

En línea con la estrategia de Banco Macro, se trabajó en un sitio web llano, simple y sencillo desde el lenguaje al cual se suma esta nueva herramienta que ordena la información y permite tener una lectura simplificada de manera amigable e intuitiva y la posibilidad de realizar transacciones en un modo integral.

"En nuestro país el 10% de la población es discapacitada. Por ello, desde Banco Macro impulsamos cambios que fomenten una verdadera inclusión financiera a través de la accesibilidad de nuestros productos, servicios e instalaciones. Contamos con resúmenes y contratos impresos traducidos en sistema braille e instalamos rampas y baños especiales en más de 500 sucursales a lo largo de todo el país. Además, hoy en día el 97% de nuestros cajeros automáticos posee el servicio de guía de voz. De esta manera, procuramos que todas las personas puedan acceder a nuestra entidad de un modo simple y seguro," sostuvo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Profesional

Se completó la fecha 5 del Clausura

19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675