03/04/2024

Oxígeno

Balance "altamente positivo" de Semana Santa de todos los sectores

En cabañas vendieron casi todo en paquete desde el jueves o viernes en adelante. En hoteles se trabajó, al 100% viernes, sábado, domingo. El lunes quedó algún hueco pero hubo recambio. En gastronomía trabajaron todos muy pero muy bien, la feria fue un éxito total. "Con lo cual podemos decir que fue ampliamente positivo", indicó uno de los hoteleros consultados por Radio Tandil. Los empresarios del sector remarcaron la importancia que tiene el Turismo para Tandil en la generación y distribución de recursos.

Tandil fue uno de los destinos más elegidos durante Semana Santa. Los empresarios locales lo vieron reflejado en las reservas y las ventas. El ingreso vino a auxiliar una contabilidad marcada por los ajustes y la falta de dinero, y les dio pie a algunos representantes del sector para marcar la importancia del rubro en la generación de divisas.

"El balance es totalmente y ampliamente positivo", aseguró un hotelero que se encarga de preguntar sector por sector cómo vienen las reservas y las ventas. "Hay que decir que es lo lógico para una Semana Santa", aclara, pero también dice que el optimismo y las expectativas estaban limitadas con la sensación térmica de la economía nacional. "Nosotros preveíamos que se iba a trabajar de esta manera si se daban algunas condiciones como la del buen tiempo. Y la verdad es que acompañó. Eso ayudó un montón a que la gente se mueva", indicó.

Cuando los visitantes se mueven, consumen. Cabalgatas, caminatas, aventura y todo lo que generalmente ofrece Tandil: mucho al aire libre y poco bajo techo. En cabañas vendieron casi todo en paquete por lo que se habrían asegurado las plazas ocupadas durante todo el fin de semana extra largo, desde el jueves o viernes en adelante. "En hoteles se trabajó, no sé si al 100% el jueves, pero sí el viernes, sábado, domingo. El lunes quedó algún hueco pero hubo recambio. La particularidad de los hoteles es que permite recambio. Se venden tres días y luego el resto", detalló.

Una particularidad cada vez más frecuente en estos tiempos es la falta de reservas. Visitantes que llegan a Tandil sin haber contratado alojamiento. "Se vio que vino también bastante gente sin reserva, mucha gente por el día", añadió otro de los consultados.

"En gastronomía trabajaron todos muy pero muy bien, la feria fue un éxito total, con lo cual podemos decir que fue ampliamente positivo", concluyó. El martes ya no quedaba prácticamente nadie en la ciudad, salvo algunas familias que habían aprovechado el fin de semana excepcional para sumarle otros días y hacerse unas mini vacaciones. Lo que sí quedó entre los empresarios del sector es la idea de la importancia que tiene el Turismo para Tandil en la generación y distribución de recursos.

Es una actividad que da ingresos y permite un extra a cientos de personas que ofrecen los servicios más variados. Con todo, también muestra algunos lados flacos a la hora del control, la formalidad y las garantías de calidad. En este punto, los hoteleros y cabañeros insisten en volver sobre la idea de que poner "en caja" los alojamientos informales que en fechas como Semana Santa salen a relucir como pocas veces. "No hay que perder el foco y seguir combatiendo el alojamiento informal, que es una problemática que al sector lo afecta mucho y sobre todo en estos tiempos", remarcaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675