7 de marzo de 2025
Un fuerte temporal que comenzó a azotar Bahía Blanca desde la madrugada ha sumido a la ciudad en una grave crisis.
Con lluvias torrenciales que ya han dejado más de 200 milímetros de agua acumulada, las calles están inundadas, barrios enteros se encuentran bajo el agua, y las autoridades declararon la emergencia climática, ordenando la suspensión total de actividades.
Hasta el momento, al menos 40 familias han sido evacuadas, y se espera que la situación empeore en las próximas horas. El último informe del Centro de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires alerta que las lluvias continuarán, con la posibilidad de que se acumulen entre 50 y 100 milímetros adicionales en las próximas horas.
Suspensión de actividades y alerta máxima
Debido a la magnitud del fenómeno climático, el transporte público ha sido suspendido hasta nuevo aviso, ya que muchas calles se encuentran intransitables. Además, se decretó la suspensión de clases en los niveles inicial, primario y secundario en Bahía Blanca y varios distritos cercanos, como Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino.
Las universidades también se han visto afectadas, con la Universidad Nacional del Sur (UNS) cancelando todas las actividades académicas durante la mañana, y las Escuelas Preuniversitarias suspendiendo la jornada.
Se han cerrado centros de día, espacios deportivos municipales, clubes e instituciones, y se ha prohibido la circulación en parques y espacios públicos por el riesgo de accidentes. Vialidad Nacional también ha interrumpido todas las actividades al aire libre, aunque mantiene guardias activas para atender emergencias.
Evacuaciones y asistencia a los afectados
Con el avance de las aguas, el municipio ha habilitado varios centros de evacuación para recibir a las familias afectadas. Los puntos habilitados incluyen:
-Centro de Calle Belén (Güemes 250)
-Club Sansinena (General Daniel Cerri)
-Centro Natan (Villa Caracol)
-División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450)
Defensa Civil, Sapem Ambiental, Tránsito Municipal y las Delegaciones continúan con los operativos de rescate y asistencia.
El intendente Federico Susbielles coordina las tareas desde el Centro Único de Monitoreo y ha instado a la población a tomar precauciones: evitar salir de sus hogares, no tocar cables ni realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes eléctricos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de marzo de 2025 - El siniestro vial ocurrió este sábado por la noche en Avenida Fleming. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy