Salud

Avanza la construcción del Complejo Sanitario de AMEMT, el primer edificio de medicina inteligente para Tandil

En las últimas horas se realizó una conferencia de prensa para mostrar los avances en la construcción de lo que será el Complejo Sanitario, impulsado por la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil, y que está ubicado 4 de Abril 1075.

Radio Tandil dialogó allí con Raúl Escudero, presidente de la Asociación, quien expresó su entusiasmo y compromiso con la comunidad. "Este proyecto nos llena de orgullo," comentó Escudero. "Rumbo a los 35 años de la Mutual seguimos reafirmando nuestro compromiso con la salud de toda la comunidad, especialmente con los adultos mayores y a los de menores recursos."

El nuevo edificio contara con una infraestructura moderna y bien equipada. La planta baja, con una extensión de 408 m², incluirá aparatología de última generación, como ecógrafos, mamógrafos y equipos de Rayos X. También se construirán dos quirófanos para intervenciones ambulatorias.

Escudero destacó que "los equipos que se adquirieron son nacionales, lo que garantiza un mantenimiento rápido y eficiente en caso de desperfectos, sin tener que esperar meses para las reparaciones."

El edificio ofrecerá prestaciones ambulatorias con la colaboración de 90 profesionales de la salud. "Es un compromiso y una satisfacción ver este proyecto tomar forma," afirmó Escudero. "A pesar de las dificultades, lo importante es seguir creciendo."

Con respecto a lo financiero, el presidente de la mutual señaló: "la inversión total en el proyecto supera los 700 millones de pesos, y cuenta con el apoyo financiero del Banco Provincia. "Estamos felices de brindarle este complejo de salud a la sociedad de Tandil," dijo Escudero. "Todavía nos falta mucho, pero vamos sin prisa y sin pausa."

Escudero también anunció que esta semana lograron la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Salud, lo cual permitirá contratar servicios de obras sociales. La primera etapa del edificio está programada para comenzar a funcionar en julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675