Obra pública

Avanza la construcción de las viviendas en Sans Souci

El proyecto urbanístico ubicado en el predio del Palacio Sans Souci avanza en la construcción de las viviendas y si bien aun no existe una línea de inscripción para adquirirlas, el diputado nacional Iparaguirre aseguró: "El derecho a la casa propia debe ser el norte para seguir potenciando a la ciudad"

En la zona donde crece mayormente la ciudad de Tandil se ha anunciado un ambicioso y necesario proyecto habitacional que responde a la gran demanda de viviendas que genera una población, que según el último censo, el 42,2%, no cuenta con la propia.

La Cooperativa Falucho trabaja en la edificación de 32 viviendas de cuatro ambientes y 124 viviendas de tres ambientes en el Desarrollo Urbanístico Sans Souci. "Es muy importante que este desarrollo avance a tan buen ritmo, ya que será una solución habitacional para cientos de familias que se ven imposibilitadas de acceder a la vivienda propia", expresó el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre monitoreó el avance de la obra de las 156 viviendas del Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci junto a los concejales Federico Martínez, Severiano Mon y Darío Mendez; la Consejera Escolar Diana Balbín; y profesionales a cargo de la obra, que forman parte de la Cooperativa Falucho. "Es muy importante que esta obra avance, ya que es una de las más importantes en la historia de nuestra querida ciudad de Tandil por dos cuestiones: en principio porque el derecho a la casa propia debe ser el norte para seguir potenciando a la ciudad, en segundo lugar porque apunta a resolver un problema que tienen más del 50 por ciento de los tandilenses", aseguró Iparraguirre.

La Cooperativa Falucho lleva adelante la construcción de las primeras 156 viviendas del Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci. En esta etapa se están edificando 32 viviendas de tres dormitorios y 124 viviendas de dos dormitorios en total. Sobre los trabajos que se están realizando, desde la empresa constructora explicaron que a la fecha ya están completas las bases y las vigas de fundación de dos de las seis manzanas del proyecto, continuando con la excavación en las manzanas próximas; también se llevan adelante trabajos de hormigonado en las losas de planta alta de los prototipos de dos plantas, mientras que en los prototipos de única planta se están ejecutando las cloacas y contrapisos para seguir con la mampostería. "Es una enorme alegría ver cómo empieza a materializarse este proyecto en el que trabajamos junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que avanza a muy bien ritmo gracias al gran trabajo que viene haciendo la Cooperativa Falucho", comentó Iparraguirre y agregó: "Que esta obra empiece este año fue una meta que nos propusimos junto al Gobernador Kicillof: lo planificamos, lo gestionamos, y tomamos la decisión determinante de convertir un inmenso macizo ocioso en suelo urbano y apto para el desarrollo de viviendas que ya se comenzaron a construir".

Las seis manzanas que se están construyendo en esta primera etapa están conformadas por viviendas unifamiliares en lotes individuales. La memoria técnica presentada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires indica que las viviendas que se están construyendo poseen sala de estar - comedor, cocina integrada y baño completo; todas prevén la posibilidad de crecimiento a futuro, preservando la forma y proporción racional de cada ambiente. Las viviendas se licitaron junto con sus obras complementarias, por lo tanto, serán las 156 viviendas indicadas en plano general, con sus veredas municipales, rampas, forestación y equipamiento urbano.

El Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Educativo y Sanitario Sans Souci contempla la construcción de 416 viviendas: además de los 156 hogares que se están construyendo, se realizará una segunda etapa en la que se edificarán otras 260 casas. El proyecto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también contempla la construcción de una escuela secundaria y un jardín de infantes; un Centro de Atención Primaria de la Salud y finalmente se creará un espacio público y un parque en el pulmón verde del bosque de Sans Souci. "Este proyecto es un ejemplo del trabajo que necesita la ciudad para llevar adelante un crecimiento ordenado y que contemple el acceso a la vivienda, la educación, la salud y la recreación de las familias tandilenses", expresó Iparraguirre.

Finalmente, el diputado nacional hizo mención a una de las consultas más habituales que recibe, ligada a la inscripción para acceder a una de las viviendas que se están construyendo: "Todavía no hay abierta ninguna línea de inscripción para acceder estas viviendas: es muy importante comunicar esto para que nadie caiga en ningún tipo de estafa, pero también para que todos los tandilenses se queden tranquilos, ya que cuando pueden inscribirse en el sorteo, será comunicado en los respectivos medios de comunicación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675