18 de diciembre de 2018

Policiales

Atropellaron a una inspectora de tránsito en una maniobra para evadir el control

El cuerpo de Inspectores de Control Urbano Vehícular reclamó más personal y elementos de seguridad para realizar el trabajo a pocos días de que una compañera resultara herida por la maniobra temeraria de una persona que quiso evadir un operativo.

En un comunicado que dio a conocer el Sindicato de Trabajadores Municipales se dan detalles de lo sucedido y del contexto que denuncian los agentes del sector:

"El pasado viernes 14, a las 11:50, sobre Av. Del Valle y Beiro, una compañera fue atropellada por un motociclista que en el afán de evadir un puesto de control,  puso en riesgo no solo su vida sino también la de cualquiera de nosotros. Y decimos nosotros por todos lo que circulaban en ese momento por el lugar. Se podría decir que 'fue una desgracia con suerte', afortunadamente ella se encuentra en buen estado de salud. Fue un golpe muy duro para todo el equipo de trabajo, y nos dimos cuenta que muchas veces no tomamos dimensión de las cosas hasta que nos tocan de cerca".

Y añaden: "Lamentablemente no es la primera vez que un Inspector queda tirado en el piso... A un par los encaró un auto, otro tanto quedo enganchado de alguna moto, y el resto se salvo por adelantarse a la maniobra. Comúnmente justificamos esas situaciones como parte del día a día de nuestro trabajo, pero no es así. Somos Trabajadores Municipales que se ponen al hombro una ciudad con más de 150.000 habitantes, con un parque automotor que crece anualmente, con cientos de eventos deportivos, culturales y religiosos por cubrir, instituciones educativas a las cuales a todas les gustaría contar con nuestra presencia en el ingreso y salida de los mismos. Llamados policiales con los cuales complementamos el trabajo, y otras tantas actividades que solo 35 inspectores deben cubrir".

Los inspectores aseguran que se necesita más personal y herramientas de trabajo (cómo conos, bayas, luces de seguridad, vehículos en condiciones) para poder cumplir con su labor y cuidar no solo su integridad física sino también la de los ciudadanos.

"Miles de veces caminando por el centro de la ciudad los vecinos nos cuentan sus necesidades, sus problemas, ya que como agentes representantes del estado deberíamos ayudarlos, pero no siempre podemos; no damos a basto. Esta es nuestra realidad y haremos lo que esté a nuestro alcance para conseguir todo lo que necesitamos para trabajar dignamente", concluyeron.

Crédito foto: Diario La Voz de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675