17 de octubre de 2016

B Nacional

Andrés Merlos fue amenazado en San Luis

Fue otra mancha negra para el fútbol argentino. Villa Dálmine, el puntero que visitaba al equipo puntano, a los 2 minutos ganaba con un gol de Ruben Zamponi, de cabeza en el área chica. A la barra brava local no le caía nada bien esta derrota parcial en su esperado regreso al estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, y en el entretiempo ingresaron al vestuario del árbitro Andrés Merlos y lo amenazaron.

Por este apriete el segundo tiempo demoró veinte minutos su comienzo. ¿Fue acertada la decisión de Merlos de reanudar el juego después de haber sido amenazado? ¿Cómo ingresaron barras a una zona supuestamente custodiada?

Pasaron apenas 7 minutos y Sportivo Estudiantes accedió al empate con un gol de Leonel Felice aprovechando un rebote del arquero Carlos Kletnicki. También es cierto que luego fue expulsado Juan Marital, jugador de Sportivo Estudiantes. Así el partido finalizó igualado 1 a 1.

Habrá que aguardar el informe que presentará Andrés Merlos ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. Y podría caberle una fuerte sanción al club puntano que tenía todo para vivir su resurrección y ahora se metió en un gran problema por culpa de su barra.

"Lo insulté, como cualquier hincha"

Desde el medio deportivo Toda pasión de San Luis, se comunicaron con el hincha acusado de las amenazas al tandilense. Se llama Gastón Sosa y admitió haber "insultado" al árbitro como "lo hace cualquiera que va a la cancha". El tema es que la amenaza fue dentro del vestuario del referí y "ante testigos" como él mismo dijo. Señaló que los utileros del club estaban presentes.

¿Qué hacía un hincha dentro del vestuario del árbitro? ¿Cómo llegó  hasta ahí? ¿Quién lo dejó pasar? Estas preguntas se contestan fácil: Sosa dijo que suele "colaborar" y "ayudar" a los utileros del club. Este hincha no es ajeno a una institución que está acéfala desde que renunció su presidente y toda la comisión directiva.

Tras la denuncia del árbitro, Sosa fue detenido por algunas horas, aunque ya fue liberado. El barra admitió que tiene otras causas penales por delitos menores y que "nunca estuvo en una penitenciaria". Señaló que lo que pasó con el árbitro se resolverá en un juzgado porque "ahora es la palabra mía contra la de él".

Sosa nunca admitió haber amenazado al árbitro. Siempre dijo que sólo lo había insultado, no desde la tribuna, sino desde en el lugar que el árbitro tiene para resguardar su intimidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pre Federal de Básquet

Independiente visita a Sarmiento por la octava fecha

3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675