10 de mayo de 2017
Esta mañana, un llamado al 101 alarmó a la comunidad de la Escuela Normal: según la denuncia, una bomba había sido colocada en el edificio.
El alerta obligó a las autoridades a evacuar a los alumnos de primaria y secundaria y también a los menores que concurren al jardín de infantes. Un total de 1500 chicos y chicas debieron dirigirse a la Plaza de las Carretas a la espera de la llegada de la policía y los bomberos, que minutos después se hicieron presentes en el lugar.
"Una vez al año tenemos que desalojar el edificio (por una denuncia)", afirmó la directora del establecimiento, Susana Copponi, en diálogo con Radio Tandil. "La experiencia nos ha hecho prever esto, así que hacemos salir a los chicos con todas las pertenencias para no dificultar las actividades de la tarde".
En estos momentos, se espera la llegada de peritos desde la ciudad de Azul para inspeccionar el edificio. Todo indica que las clases no podrán retomarse en el transcurso de la mañana, por lo que la directora afirmó que los alumnos podrán volver a sus casas si alguno de sus padres lo retira.
En tren de especulaciones, Capponi afirmó que no habría razón que motive la amenaza. "Por lo que hemos chequeado con los profesores, hoy no había evaluaciones definitivas", dijo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy