9 de octubre de 2019
Andrea Almenta, la candidata a intendenta por Consenso Federal en Tandil, insistió en la importancia de la alternancia en el poder para poder crecer con nuevas visiones e ideas.
En este sentido, declaró que no sólo los candidatos (Iparraguirre, Nicolini y ella misma) lo reclaman, sino que se trata de una demanda del electorado. "Si miramos los resultados de las elecciones, el 67% optó por una opción de alternancia, un cambio en la conducción".
"Miguel Lunghi ha hecho muchas buenas cosas por Tandil, pero los ciclos se agotan y las ideas se aplanan. Por eso la alternancia es tan necesaria", añadió.
Para Almenta, el recambio es necesario no solo en la PolÃtica sino en todas las estructuras de poder de la ciudad. La acotación cobra importancia cuando se contempla que, semanas atrás, ella y un grupo de empresarios locales se presentaron como oposición a la histórica lÃnea de conducción de la Cámara Empresaria.
La Cámara Empresaria de Tandil es una institución que en 100 años ha tenido apenas tres disputas reales entre aspirantes a conducirla y cuyos mecanismos democráticos tienen muy poco vigor a la hora de ser ejercitados.
"Ya tenemos que estar pensando qué vamos a precisar como sociedad y como ciudad en el plazo de 20 años y tenemos que empezar a trabajar en eso", declaró.
"Como siempre digo, tenemos que dejar de estar gobernados por nuestros padres y abuelos y empezar a gobernar para nuestros hijos", completó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy