Caso Loan

Alejandro Pueblas: "estoy convencido de que es una red de trata"

Entrevista al periodista que realizó una contundente denuncia.

Alejandro Pueblas, periodista de A24, ha realizado una contundente denuncia con respecto al caso de Loan Danilo Peña. Tras 26 días desde la desaparición de Loan en 9 de julio, localidad de Corrientes, el fiscal federal Mariano de Guzmán, junto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, han solicitado la extracción de nuevas muestras de ADN de la ropa del niño de 5 años.

Pueblas, quien ha estado cubriendo el caso desde el primer día, afirmó a través de sus stories que fue "apretado" para que no hablara. Sin embargo, decidió dar su versión de los hechos.

En una entrevista realizada por Javier Levigna en "Hoy por hoy", Radio Tandil, dio mas detalles de esta desaparición que mantiene en vilo a un país.

Javier Levigna: Es uno de los periodistas que más se la jugó y que tiró datos que pareciera que ni la justicia o la policía tienen (o sí).

Alejandro Pueblas: Más que tener más información que la justicia, es usarla como corresponde. Varios días la justicia correntina usó todo de mala manera, además de lo que fue plantado. Todo eso va a traer problemas a futuro porque cuando encontremos culpables no los vamos a poder culpar.

J. L.: ¿De qué estás convencido, Alejandro?

A. P.: Estoy convencido de que es una red de trata, que es más grande de lo que vemos. Mucha más gente está involucrada, pero es difícil demostrarlo. Mucha gente no quiere contar por miedo. Recuerden que una periodista habló y apareció "suicidada".

Consultado por el accionar del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, Pueblas comentó: "No sé si el gobernador está involucrado, pero se quiso sacar a los medios de la provincia de una manera infantil. Cuando tienes impunidad, crees que puedes generar cualquier tipo de verdad a las personas, van a agachar la cabeza. Esta vez se equivocaron."

J. L.: ¿Tenemos que pensar que la sangre de la camioneta está plantada? ¿De qué nos tenemos que cuidar al analizar este caso?

A.L. : De todo, porque están esperando que cualquiera pise el palito. Están tratando de buscar un culpable. Todo perdió la cadena de custodia.

Escucha la nota completa para más detalles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675