30 de octubre de 2018
Los vertiginosos avances en la causa por el crimen de Jorge Bustamante llevaron a los principales protagonistas de la investigación a romper el silencio. Este martes, fue el turno del Comisario Luis Albertario, Jefe Departamental de Policía. En diálogo con la prensa, hizo una defensa cerrada del accionar de la fuerza, del que dijo sentirse "orgulloso".
"Estuvimos sin comer y sin bañarnos. Me siento orgulloso del profesionalismo con el cual trabajamos", indicó. Y agregó: "Les puedo decir (a los tandilenses) que se sientan orgullosos de la Policía. Podemos tener errores pero es una Policía muy profesional.
Sobre la investigación iniciada el miércoles último, cuando el paradero del joven de 24 años se convirtió en un misterio, Albertario afirmó: "Fue un trabajo en conjunto entre Policía, Poder Judicial y Municipio". También señaló que los agentes locales contaron en todo momento con el apoyo del jefe de la Policía bonaerense y del Ministro de Seguridad provincial. "En lo personal, el primer día que me entrevisté con los papás me comprometí a encontrar a su hijo y a los responsables", dijo.
Finalmente, se refirió a las novedades ocurridas en las últimas horas, cuando fueron identificados y detenidos tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, sospechados de haber cometido el crimen. Albertario dejó ver la satisfacción que le provocan los avances en la causa, pero fue cauto al momento de las definiciones: "No podemos decir que está cerrado el caso, estamos trabajando. El fiscal trabaja fuertemente", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy