Economia

Albanese propone un impuesto al combustible para subsidiar a los colectivos

En medio de un escenario de cambios y ajustes económicos, el Gobierno ha decidido eliminar un fondo que subsidiaba a empresas de colectivo en el interior del país. Esta medida ha generado preocupación en diversas comunidades, incluyendo Tandil, donde el transporte público juega un papel fundamental en la movilidad de sus habitantes.

Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte local, compartió su perspectiva en una entrevista con Juan Perone en Radio Tandil, donde expresó su inquietud por las repercusiones que esta decisión gubernamental pueda tener en los usuarios y en la viabilidad del sistema.

"El transporte cumple una función social, por eso es subsidiado en todo el mundo", afirmó Albanese. Sin embargo, señaló que en el contexto actual, caracterizado por una reducción de los subsidios estatales, los costos del transporte podrían dispararse, afectando la accesibilidad para los usuarios comunes.

El presidente de la Cámara de transporte explicó que, sin los subsidios, el costo del boleto podría aumentar significativamente. "El boleto sin subsidio debería estar arriba de 800 pesos", advirtió, destacando que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se esperaba un aumento aún más pronunciado. Además lamentó la falta de anuncios concretos y de planificación por parte de las autoridades gubernamentales, lo que dificulta la proyección y la estabilidad del sistema. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de trabajar para garantizar que el transporte en Tandil continúe funcionando de manera eficiente y accesible para todos los ciudadanos.

"Habrá que ser creativo y generar alternativas para generar ingresos y sostener el sistema", sugirió. Entre las propuestas planteadas se encuentra la implementación de una tasa de combustible, una medida que, según él, podría adaptarse fácilmente a la realidad local y contribuir a la financiación del transporte público en Tandil. En este sentido agregó: "En General Pueyrredón se está haciendo, se puede llevar a cabo fácilmente de acuerdo a la cantidad de litros que se venden en una jurisdicción, esa sería una propuesta pero hay varias"

En conclusión, Albanese instó a la reflexión y al diálogo como herramientas fundamentales para encontrar soluciones viables que eviten la desaparición del transporte público en la región. "No podemos dejar a la gente sin transporte", enfatizó, reiterando su compromiso con la búsqueda de alternativas que garanticen la movilidad de todos los ciudadanos en Tandil y en otras comunidades afectadas por esta problemática.

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